Llega por primera vez a San Martín de los Andes “Teatroxlaidentidad”

Se trata de un movimiento de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores que se inscribe dentro del marco de teatro político y es uno de los brazos artísticos de Abuelas de Plaza de Mayo. Es un movimiento cuyo objetivo es actuar para no olvidar, actuar para encontrar la verdad. Hay todavía alrededor de cuatrocientos jóvenes con sus identidades cambiadas.

Teatroxlaidentidad propone generar sensibilidad, duda, acción y convivencia. Pero por sobre todo nos propone reflexionar sobre lo que fue para no olvidar y pensar en lo que debe ser para llegar a la verdadera identidad de quienes están involucrados en estas historias.

“Lo perdido”: éste es el título de una de las obras que se presentará este viernes y el sábado en nuestra ciudad en el programa del ciclo “Teatroxlaidentidad”, la trama podríamos  sintetizarla en el encuentro fortuito, esas causalidades de la vida que llevan a  un hombre buscando alquilar una vivienda a través de un aviso clasificado que llega a la casa que esconde lo perdido. Con autoría y actuación de Sergio Lobo esta es una de las propuestas que ha recibido varios premios y fue ganadora del concurso dramatúrgico Teatroxlaidentidad 2007, entre otros.

“Strudel”: es otro de los títulos y nos lleva por los caminos de una carta,  una búsqueda, un encuentro. La vida nos lleva por caminos inesperados y en la búsqueda de la verdad, del ser amado, tomamos caminos que jamás hubiéramos pensado.  ¿Cómo podemos descubrir quien somos realmente?.  autora Anabella Valencia, quien además dirige la obra y con las actuaciones de  Agustina Cerviño y Sebastián Suñé.

“Manos Grandes”: la tercera es un monólogo y se llama Mnos Grandes, se trata de un texto ficcionado con autoría de Mariana Eva Pérez y la actuación de Andrea Marina Villamayor y dirección de  Mónica Scandizo.

El testimonio de un nieto recuperado será parte de esta presentación

El programa se completa con el testimonio de Martín Amarilla Molfino, nieto recuperado en noviembre de 2009. Hijo de Marcela Molfino y Guillermo Amarilla, militantes de Montoneros e integrantes de la dirección de la Juventud Peronista. Secuestrados en octubre de 1979, continúan desaparecidos.

Martín Amarilla Molfino fue apropiado por un agente de inteligencia del Ejército. Según su DNI, nació el 17 de mayo de 1980 en el hospital militar de Campo de Mayo.

La Subsecretaría Municipal de Cultura y TEATROXLAIDENTIDAD invitan a la comunidad de San Martín de los Andes a las funciones que se realizarán el fin de semana, en el marco del programa del Bicentenario, los días 9 y 10 de Abril desde las 21 hs. en el Teatro San José, las entradas podrán ser adquiridas en la Sala Municipal de Exposiciones o en el mismo Teatro a un valor de $10.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.