El Tribunal Superior de Justicia se declaró incompetente para resolver el amparo presentado por el no dictado de clases

El Tribunal Superior de Justicia remitió en el día  de hoy 7 de abril, al  Municipio de San Martín de los Andes la respuesta referida al amparo que el Ejecutivo  presentó ante la Justicia,  debido a la falta de dictado de clases.

La respuesta del Tribunal se centró en la no competencia  para intervenir en lo solicitado y expresa que las acciones de amparo deben tramitarse ante los jueces de primera instancia con jurisdicción en el lugar en que el acto se exteriorice.
Después de su extensa fundamentación el Tribunal resuelve, declarar la incompetencia para conocer de la acción de amparo promovida por la Municipalidad y remite la causa a la IV Circunscripción Judicial.
El Dr. Carlos Saloniti, Secretario de Gobierno expresó que si bien hay que ser respetuoso de las decisiones del TSJ, la realidad es que existe un conflicto que afecta a la comunidad de San Martín de los Andes, impidiendo que se cumpla el derecho a la educación de miles de niños y jóvenes de la localidad, indicando que a su parecer,  los argumentos esgrimidos por el Tribunal son de forma y no de fondo  y resaltó  “esto nos deja una extraña sensación”.
Saloniti además reflexionó sobre los orígenes que provocaron la acción de amparo destacando que es un tema que afecta a todos los habitantes de la ciudad y en el que el Municipio se ve inmerso por ser el espacio en el que el habitante llega con su reclamo y que se espera que todos los poderes intervengan para lograr acciones que intercedan en situaciones tan complicadas como la que se vive en la provincia y en la localidad, interponiendo ante todo  la búsqueda de una solución, resaltando que esta es la distancia que existe entre lo que se percibe socialmente y las respuestas de forma como la que fue remitida por el Tribunal Superior de Justicia.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Foto: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.