Se prorroga el plazo para tramitar la Clave Fiscal

La Secretaría de Economía y Hacienda informa que se ha postergado hasta el 15 de julio el plazo para realizar los trámites que permitan contar con la clave fiscal.

Esta es la fecha límite para la presentación de la Declaración Jurada Informativa Anual que obligatoriamente deben presentar quienes estén comprendidos en el Código Tributario y Ordenanza Tarifaria, respectivamente, “Tasa por Inspección y Control de Seguridad e Higiene de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios”.

Recordamos que el objetivo del Municipio con la implementación de esta metodología es el de facilitar ciertos trámites al vecino, que se obtiene con el otorgamiento de una clave fiscal. La misma le permitirá al contribuyente realizar operaciones en internet tales como reimpresión de facturas, modificación de datos, entre otras posibilidades ya que con el tiempo se irán incrementando la cantidad de servicios disponibles con esta metodología
En esta primera etapa, la clave fiscal será obligatoria únicamente para los contribuyentes que posean licencia comercial y con el fin de poder cumplir en tiempo y forma con la Declaración Jurada anual que vencerá el 15 de julio, con la mencionada prórroga.. Esta DDJJ, que ha sido implementada por el nuevo Código Tributario, servirá a los fines de poder determinar la Tasa de seguridad e Higiene entre otros tributos.

La Clave Fiscal deberá solicitarse en forma personal, de no ser así quien se presente deberá poseer un poder que avale la representación, en el área de Rentas del Municipio.
Para generar la clave el contribuyente deberá comunicar a la municipalidad tres datos:
Dirección de correo electrónico
Teléfono
Fecha de nacimiento y documento de identidad (en original)
Queremos aclarar que el trámite es rápido y sin complicaciones por lo que sugerimos cumplir con los plazos detallados anteriormente, para evitar multas que podrán ser aplicadas a quienes no cumplan con los plazos previstos.
A todos los comerciantes que deben realizar este trámite les decimos que consulten todas las dudas que tengan sobre este tema que tiene como fecha límite el 15 de julio.

Más información en: http://www.sanmartindelosandes.gov.ar/municipio/

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.