Se firmó un convenio con el Coordinador de la Secretaría de Gestión de Desarrollo Social de Nación

En el día de ayer la intendenta Sapag se reunió junto con la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana De Roberto con el Coordinador Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, perteneciente a la Secretaría de Gestión y Articulación Interinstitucional Carlos Alberto Vivero, quien firmó un convenio con el Municipio de nuestra ciudad en el que se compromete a los equipos técnicos, de infraestructura y recursos financieros con el objetivo de promover la consolidación de la red Federal de Políticas Sociales, promoviendo el desarrollo de estrategias destinadas a los derechos de las personas y la familia.

Asimismo se comprometen ambas áreas municipal y nacional, a implementar los Planes Nacionales de seguridad alimentaría, plan nacional familias y plan nacional Desarrollo local y Economía Social, Manos a la Obra.

El compromiso asumido por parte del Municipio fue en este caso implementar los mencionados planes nacionales en su jurisdicción promoviendo la participación de las organizaciones sociales locales , orientando los mismos a los sectores más vulnerables de la comunidad y administrar los recursos bajo los principios de coherencia y transparencia.

Carlos Vivero asimismo informó sobre el estado de la gestión del Centro Integral Comunitario- CIC- destinado a Chacra 30, convenio firmado por los ministros de Salud y de Desarrollo Social de la Provincia en conjunto con el gobernador Sapag y la Intendenta el 4 de febrero en nuestra ciudad, rúbrica que confirmó una vez más los convenios firmados en ocasiones anteriores.
En tal sentido el proyecto se encuentra en la segunda etapa de concreción de los CIC de diversas localidades, entre las que se encuentran San Martín de los Andes. En esta etapa podría incluirse la financiación de este espacio, ya que en agosto se prevé que entre esta instancia, en la decisión final de Nación otorgándose los fondos nacionales para su construcción.
Con respecto al proyecto preliminar que contemplaba un importe de 1.200.000 pesos, Vivero expresó que se ampliará este monto teniendo en cuenta la actualización presupuestaria.
La idea inicial es que la Provincia realice adelantos para comenzar con la construcción, fondos que serán luego retribuidos por el presupuesto nacional.
En la reunión mantenida en la mañana de ayer martes también se dialogó acerca de programas sociales que gozan de subsidios que permiten equipamiento institucional para comenzar con talleres de autogestión o familiares, lograr fondos para herramientas destinados a cursos de capacitación , financiamiento para espacios comunitarios, ya sea de ampliación o equipamiento, compra de equipos informáticos y ayuda para programas culturales sociales.
La reunión fue muy productiva teniendo en cuenta que se logró a través de ella contar con información que permite orientar programas ya delineados y crear otros sabiendo que existen líneas diversas de financiación.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.