Se firmó convenio de capacitación entre la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la UOCRA

Este miércoles a las 10 hs. en el despacho de la Intendenta Sapag  a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico  se firmó     un acuerdo conjunto con la Fundación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.-UOCRA-

El mismo tiene como objetivo continuar con la capacitación de los trabajadores del sector, convencidos de que la formación y fortalecimiento de las capacidades locales son elementales para el desarrollo económico de nuestra ciudad.
Como resultado de este programa se han capacitado más de 250 trabajadores en carpintería, electricidad, instalaciones sanitarias y soldadura.
Hoy mediante esta firma, se establece el marco formal y consolida el programa que para la primera etapa del año 2010 permita realizar  12 cursos destinados a 150 trabajadores para fortalecer sus habilidades logrando una mejor inserción laboral.
Este acuerdo y otros pronto a firmarse con diferentes gremios e instituciones de formación, forman parte de los ejes de trabajo para este año.
Estuvieron presentes la Intendenta Luz Sapag, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico Raúl Pont Lezica, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Barraza, y representantes de la UOCRA, Guillermo Olarán secretario del gremio, el arquitecto Marcos Mantela coordinador de los cursos en la zona sur y Diego Masa, gerente nacional de la Fundación UOCRA.
En la firma del acuerdo, la intendenta Sapag destacó la importancia de la capacitación de los trabajadores y de quienes están dispuesto a incluirse en este rubro, indicando que un 40% de quienes han accedido a estas capacitaciones son mujeres,
Asimismo resaltó que el Municipio es un continuo propulsor de obras que generen trabajo a la población local y mencionó la reforma del centro cívico, la futura obra de los pluviales inversión de 15 millones de pesos y la construcción y readecuación de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales, los mejoramientos habitacionales y otras obras que generarán la necesidad de mano de obra del rubro construcción.
Dijo asimismo que se calcula que en tres meses se licitará el Hotel Sol, se reactivará la licitación de 396 viviendas y se continuará con otras actividades que se relacionan con programas de ejecución de las distintas secretarías.
Olarán  por su parte especificó que la pavimentación de  la ruta de los Siete Lagos ya contrató 100 obreros de la construcción, que la reactivación del PROMEBA demandará también mano de obra y resaltó que se ejercerán controles para que los obreros de condición extranjera tengan las condiciones de trabajo y tarifa por hora que corresponde.
Los cursos permiten la capacitación en el rubro en las distintas especialidades y esto ha generado que muchas de estas personas que concurrieron encuentren trabajo.
Gustavo Barraza apuntó que desde hace dos años se llevan a cabo estos cursos que abarcan otros rubros y que han sido exitosos en todo sentido, ya que quienes comenzaron culminaron la capacitación y muchos se inscribieron en mas de una propuesta.
La firma del convenio rubricado este miércoles avala la iniciación de los cursos que serán encarados en este año 2010.


Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Foto: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.