Se realizó la primera reunión del año del Consejo de Prevención del Delito

El miércoles por la tarde se realizó la primera reunión  del año del Consejo de Prevención del Delito.

Asistieron a la misma por primera vez  representantes de salud el Dr. Néstor Saenz coordinador de Zona Sanitaria IV y de Educación, el Supervisor Juan Carlos Fernández. La presencia de ambos se destacó como de gran importancia, debido al abordaje de temas que el Consejo analizará este año como la situación en las escuelas con respecto a diversas problemáticas entre ellas la violencia dentro de los establecimientos y en su entorno y en el caso de Salud es importante la presencia  de un representante que pueda responder preguntas acerca de situaciones derivadas de consumo de alcohol y otras sustancias.

También estuvieron presentes el Director de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes José Luis Litoux y el Coordinador en Jefe Carlos Brondo, quienes analizaron la situación del personal y las necesidades indicando que se espera que además de los 6 efectivos enviados esta semana que conforman una brigada de prevención, se envíen 10 de los 32 becarios que culminaron el curso de capacitación. El tema de la vivienda surgió como uno de los escollos, tema recurrente en nuestra ciudad. Se está a la espera de la firma del decreto  del gobierno provincial que autoriza a poner en funciones a estos efectivos con toda la reglamentación correspondiente.

Se vieron distintas opciones y formas de dar solución a este punto. Asistieron además los concejales Carlos Moreno y Mirta Billiorián, los representantes de la comisaría 23 y 43, de la División Tránsito, de los vecinos autoconvocados y de Gendarmería Nacional.

Asimismo el Dr. Saloniti expresó que este año el Consejo tendrá dos ejes fundamentales un mapa social  que abarca esta problemática, salud y educación y otro el mapeo técnico que tendrá como objetivo contar con información sobre el tema delictivo.

También se solicitó información a la División  Tránsito sobre el etilómetro que fue enviado a calibrar a la ciudad de Neuquen y que se informó que en un semana estará nuevamente en la localidad.

El Dr. Saloniti informó asimismo que el Dr. Miguel Novoa, Subsecretario de Seguridad de la Provincia,   informó que se abrieron los sobres de la licitación de las cámaras de seguridad. Se presentaron cuatro empresas y en 20 días se decidirá cuál es la adjudicataria, contando luego 150 días para la instalación, por lo que se mantiene la fecha estimada que era  mediado de este año.

Para la próxima reunión los representantes de salud y de educación se comprometieron a presentar datos estadísticos que serán de suma importancia  para realizar un análisis que permita conocer  desgranamiento, repitencia y conclusión del ciclo de escolaridad.

La próxima reunión será el miércoles 10 de febrero.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.