Trasladaron un tanque de agua para dar servicio al loteo social de Chacra 28

El jueves la Cooperativa de Agua Potable  llevó a cabo el traslado de un tanque de agua que se encontraba instalado en la área de Chacra 30 y fue derivado al lote 28 .Los trabajos se realizaron con apoyo de una grúa especial ya que la acción demandó una pericia acorde con el tamaño del tanque y su estructura de soporte. En esta intervención actuó en forma directa el Organismo de Control Municipal.

La capacidad del mismo es de 30 mil litros y ya fue colocado en Chacra 28 para proseguir de esta manera con las etapas siguientes que dan lugar a montar la infraestructura necesaria para este loteo social que brindará la posibilidad del servicio  con proyección a 200 familias.

Siguen ahora las acciones pertinentes de instalación del sistema de bombeo, cañerías y red de distribución domiciliaria.

La Intendenta Luz Sapag destacó que se están cumpliendo los proyectos de descentralización, ya que las Delegaciones Municipales trabajan en forma directa con los barrios en que tienen jurisdicción.En el caso de Chacra 30 se ha avanzado en temas de saneamiento, de ordenamiento territorial y en forestación con plantaciones ya realizadas y un plan que se llevará a cabo durante el año que comienza.

Asimismo destacó la entrega de 79 viviendas y el 31 de enero las 41 que han quedado postergadas por atrasos de la empresa constructora quien se comprometió a entregar la totalidad, las 41, a fin de este mes, cumpliendo así con el plan de 120. Resaltó este primer paso para  brindar infraestructura al loteo social de Chacra 28 y todo lo que se ha avanzado en la Chacra 32 con el sorteo de lotes a las familias adjudicatarias y los avances logrado con el 40% de lotes destinados a integrantes de instituciones  de salud, seguridad y educación.

Además un tema que no es menor es el movimiento de suelo que comenzó en noviembre y que anuncia el inicio de la construcción de la escuela de Chacra 30, un programa que se integra en el Plan Federal 700 escuelas de Nación y que será de vital importancia para ese sector de la comunidad.

La obra tiene un presupuesto de  5.695.000 pesos y un plazo de ejecución de 10 meses.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.