76 POR CIENTO DE OCUPACIÓN EN LOS PRIMEROS DÍAS DEL AÑO

San Martín de los Andes comenzó enero con importante ocupación que augura una excelente temporada

Promediando la primera semana del 2010, los números son por demás alentadores en lo que se espera sea una temporada que supere todas las expectativas. Al 5 de enero, los primeras estadísticas realizadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico arrojan una ocupación del 76 por ciento, es decir que existen 1466 unidades ocupadas sobre las 1931 del registro de establecimientos hoteleros habilitados ofrecidos. La cifra revela un significativo aumento del turismo con respecto a la misma fecha del año anterior cuando la ocupación era de un 59 por ciento.

El porcentaje es aún más alentador si evaluamos el crecimiento diario del ingreso de turistas y sobre esa premisa es que se espera que durante el próximo fin de semana se denote un aumento sostenido en la ocupación hotelera. En cuanto a los que ya eligieron San Martín de los Andes para esta temporada estival, podemos decir que existen hasta la fecha 3500 turistas alojados en los establecimientos turísticos habilitados sin contar otro tipo de alojamientos como camping, casas, alquileres de temporada  y aquellos ubicados en áreas que exceden la competencia municipal.

Con todo, San Martín de los Andes parece ser uno de los lugares preferidos para estas vacaciones tanto por los argentinos como por el gran número de turismo extranjero que diariamente se acerca a la oficina de informes de la Secretaría de Turismo para interiorizarse sobre las distintas alternativas que brinda uno de los destinos turísticos más completos del país.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico recomienda a nuestros visitantes  alojarse en establecimientos habilitados y recuerda que la oficina de informes de Av. San Martin y Juan M.de Rosas  se encuentra abierta de 8 a 21 hs y es allí donde puede consultarse sobre alojamientos, actividades, servicios, estado de circuitos y caminos, etc.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Foto: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.