Estiman que en marzo quedará habilitado el camino que conforma la ruta alternativa norte

El jueves el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Hugo Schubmann, conjuntamente con Juan Martín Insúa, secretario de Hacienda y Finanzas y la subsecretaria de Espacios Públicos arq. Rosa Lovato, recorrieron con el agrimensor Federico Ponti el camino que se encuentra en tierras del regimiento caballería de montaña 4 y que se articula con la ruta provincial 48 permitiendo un anillo que se concatena con la calle Perito Moreno saliendo en forma directa al casco céntrico de la ciudad.

El camino que fue desmalezado en su totalidad, 1.400 metros, por personal de la Dirección de Espacios Verdes, será ahora objeto de las próximas etapas como el enripiado, el emplazamiento del alambrado olímpico perimetral de ambos lados y por último la construcción de un puente sobre el arroyo Culrani que tributa al Calvuco, trabajos de alcantarillados  para pasar por último a la señalización vial y alumbrado público.

Este camino fue utilizado hasta el año 78, durante el conflicto con Chile fue cerrado por cuestiones de seguridad, lo que hizo que con el paso del tiempo las malezas se extendieran cerrando el paso.

La obra demandará 716.000 pesos y tiene un plazo de ejecución de 6 meses,  ya se ha cumplido el 50% y se estima que la habilitación podría realizarse a fines de marzo concretándose de esta manera la ruta alternativa norte, que tendrá aún más avances cuando Vialidad Provincial comience el asfalto del tramo que une la 48 con la 234 culminando en la calle Perito Moreno que también será pavimentada en el tramo que quedó pendiente.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Foto: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.