92 familias ya tienen adjudicado su lote en Chacra 32

El martes la Subsecretaría de Viviendas y Desarrollo Urbano sorteó los espacios dispuestos en Chacra 32 destinados a 92 familias que correspondían a las 200 viviendas del plan federal. Recordamos que 108 de ellas ya habían sido dispuestas en Chacra 30 y 92 quedaron sin espacios definidos en la gestión anterior.

En este caso se determinó que estas 92 familias tuvieran su lote en Chacra 32 siendo parte del 60% de los adjudicatarios del plan habitaciona que se emplazará en las 31 hectáreas ubicadas en el lugar mencionado.

El 40% restante fue destinado a personal de instituciones de la ciudad.
Sergio Winkellman y Laura Blanco fueron quienes tuvieron a su cargo el sorteo de lotes que definió la ubicación de cada adjudicatario.

Luego de un cuestionamiento realizado por uno de los beneficiarios que planteó el valor del lote, 11.300 pesos pagaderos en 240 cuotas de 82 pesos cada una, expresando una serie de exigencias que no fueron compartidas por la mayoría de los presentes, Winkellman expresó que todas los cuestionamientos que tengan que ver con situaciones puntuales económicas, serán tratados en forma individual, posicionamiento que se definió después de ver que el consenso de la mayoría era sortear los lotes y dan un paso más que permita avances en este plan.
Se explicó asimismo las razones por las que se definió este costo de 11,300 pesos teniendo en cuenta el costo de la tierra que fue adquirida por el gobierno provincial y que se entregó en el gobierno de Jorge Carro a la comuna con el compromiso de responder al pago del millón doscientos mil dólares que costó en su momento.
Con el ´propósito de seguir atendiendo la demanda habitacional. el gobierno municipal ha decidido que todas las tierras tengan su reintegro en cuotas y siguiendo atentamente las posibilidades económicas del segmento al que va dirigido el plan.
Winkellman después de recordar que fue un año duro debido a ciertas dificultades que impidieron avanzar en el tema habitacional sin complicaciones, ´señaló “tengan por seguro que lo único que nos importa a quienes estamos al frente de esta temática y al gobierno de Luz Sapag, es dar solución a la demanda habitacional y trabajar para solucionar los problemas”.
Resaltó que después de varias situaciones complicadas se logró entregar 79 de las 120 viviendas de Chacra 30, 41 de ellas serán entregadas el 31 de enero.
Asimismo los 108 adjudicatarios de Chacra 30 ya tienen su lote adjudicado y están los boletos listos para la firma, acto que deben realizar en la Subsecretaría de Vivienda y para lo cual se los ha convocado.
Recordó asimismo el plan El Hogar más Urgente, tema que pasó por diversas situaciones de postergación, debido a deficiencias graves en las viviendas en construcción, que comenzó en el gobierno anterior y que debió afrontar soluciones que dieran seguridad a las familias, además de que el proyecto de autoconstrucción no funcionó debido a que la mayoría de los beneficiarios eran mujeres sostén de familia. Ya hay 20 casas habitadas, de este plan de . viviendas que fueron terminadas después de un nexo municipal con contratistas privados que finalizaron la obra.
Se habló asimismo de la infraestructura de servicios en Chacra 30, de los loteos sociales de Chacra 28 que ya tienen delimitados 100 lotes donde 100 familias podrán construir su vivienda.
“Queremos generar condiciones para que el año próximo podamos agilizar los planes pendientes y que muchos más puedan tener su casa” dijo Sergio Winkellman.
Finalmente se realizó el sorteo otorgando la ubicación de cada familia en un terreno de 250 metros cuadrados.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.