Más de 1000 personas visitaron el taller itinerante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El “Role Over” fue el preferido de todos. Desde el sábado y hasta mañana martes estará en el Centro Cívico de San Martín de los Andes el taller de juegos y concientización que la Agencia Nacional de Seguridad Vial lleva por todo el país. La propuesta despertó el interés de más de mil personas que pasaron por el lugar y participaron de alguna de las actividades.

A través de un contacto  de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte con la mencionada agencia que depende del Ministerio del Interior, se logró la visita a nuestra ciudad para que residentes y turistas a través del juego y de información conozca las reglamentaciones y los riesgos que conlleva a quebrantar las leyes de tránsito.
Foto: Santiago GaudioLos  objetivos son la prevención de siniestros viales y la generación de conciencia en seguridad vial. En el mismo, a través del juego – puede participar toda la familia – se aborda la temática con absoluto rigor pero con metodología lúdica e interactiva.
Dotada de última tecnología la carpa-taller cuenta con novedosos atractivos destinados a sensibilizar a la ciudadanía en la problemática vial, procurando de esta manera prevenir accidentes de tránsito.
Llegaron a nuestra ciudad un Dummy Robot que proyecta videos de educación vial, un simulador de vuelco , el Role Over, que cumple con el objetivo de demostrar la utilidad del cinturón de seguridad, y un juego de “reflejos” que muestra los efectos distractivos del uso del celular al conducir.
Foto: Santiago GaudioLa Subsecretaría de Tránsito y Transporte está coordinando acciones con el área nacional, como es este el caso y con la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia, para evaluar acciones en conjunto siempre destinadas a la concientización y educación en materia vial.
El taller itinerante está ubicado en la calle Elías Sapag y Emilio Frey donde se podrá visitar en forma libre y gratuita.

Comments are closed.